Estudiantes marchan hacia el Zócalo capitalino; exigen seguridad y justicia

0
132

A 50 años de distancia de la “Marcha del Silencio”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de diversas casas de estudios de la capital del país, marcharon desde las instalaciones del Museo de Antropología e Historia hacia el Zócalo capitalino.

Con la consigna “si no hay justicia para los estudiantes, que no haya paz para las autoridades”, los estudiantes iniciaron un estridente reclamo por las calles de la Ciudad de México.

Además de conmemorar el medio siglo de la marcha del silencio, los estudiantes aprovecharon para manifestar su repudio hacia las recientes expresiones de violencia que sufrieron diversos compañeros a través del choque de grupos porriles. En las pasadas semanas, la comunidad unamita se ha cohesionado para presionar a las autoridades universitarias en busca de que deslinden responsabilidades y encuentren a todas las personas involucradas en las agresiones.

Cabe destacar que el pasado 5 de septiembre cerca de 30 mil estudiantes se plantaron en las afueras de la Torre de Rectoría de la UNAM en protesta a la citada agresión y para exigir justicia por los jóvenes que resultaron heridos.

La marcha del silencio fue una manifestación encabezada por jóvenes estudiantes el 13 de septiembre de 1968, previo a la matanza en la Plaza de las tres culturas del 2 de octubre, en donde 250 mil personas caminaron desde el museo de Antropología hasta el Zócalo para expresar su repudio al sistema y al régimen de Gustavo Díaz Ordaz, así como para exigir el cumplimiento de sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here