Ex diputado local de la pasada legislatura es nombrado Procurador de Protección del Medio Ambiente

0
348

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, ex diputado local en la LX Legislatura por el Partido Verde Ecologista de México, que por cierto perdió su registro en el estado, fue nombrado recientemente por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, como Procurador de Protección del Medio Ambiente.

Aunque Rodríguez Mendoza es licenciado en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey campus laguna y cursó un diplomado llamado “cómo legislar en materia ambiental”, no presume ningún grado académico de especialización en cuanto al cuidado y la preservación del medio ambiente.

 El anuncio lo dio a conocer Riquelme Solís en su cuenta de twitter, donde sólo se limitó a relatar la nueva encomienda del ex legislador por el partido verde.

Por otra parte, Rodríguez Mendoza, como diputado local, fue evaluado a través de un trabajo que Red es Poder realizó en conjunto con Participación Ciudadana 29 llamado #SatélitePolítico, en donde, a través de una metodología científica, se evaluó el trabajo de los legisladores del congreso de Coahuila de manera cuantitativa.

Javier de Jesús, en la evaluación, quedó ubicado en la décima posición de 25 lugares al sacar una calificación de 45 sobre cien.

Los aspectos evaluados fueron la productividad, en donde sacó 40, eficiencia, en donde sacó 30 y el porcentaje de asistencias, que fue del 94%. A partir de estos números, se realizó un promedio y un ajuste basado en el diputado mejor calificado para que, al final, resultara reprobado con 43 puntos.

Rodríguez Mendoza, durante su periodo como legislador, presentó 58 iniciativas de las cuales fueron decretadas 17, por lo que su labor legislativa no tuvo mucha influencia en la cámara coahuilense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here