Ex diputados locales “brincan” hacia el gobierno de Miguel Riquelme

0
290

Siete de los 25 diputados  que formaron parte de la LX Legislatura del Congreso de Coahuila durante la gestión de Rubén Moreira Valdés como gobernador, pasaron a formar parte del equipo de gobierno de Miguel Ángel Riquelme a partir que éste tomara las riendas del gobierno estatal.

José María Fraustro Siller, ex presidente del Congreso, fue nombrado como Secretario de Gobierno y mano derecha de Riquelme. Fraustro, anteriormente, fue secretario de educación y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ana Isabel Durán Piña fue diputada por el Distrito 10 durante dos años, ya que el tercero pidió licencia para competir por la alcaldía de San Pedro. Hoy, Durán es la mandamás del municipio sampetrino.

Francisco Tobías Hernández renunció a su curul en el congreso local a inicios de 2017 a partir de un escándalo que lo vinculó como representante legal de las presuntas empresas fantasma de Humberto Moreira. Actualmente es Director Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnlógicos del Estado (CECYTEC). Tobías entró al CECYTEC en sustitución de Azucena Ramos Ramos, quien actualmente es diputada por el PRI dentro de la LXI Legislatura.

Recientemente Javier Díaz González fue designado como nuevo Administrador Fiscal General del Estado de Coahuila, cargo directamente designado por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

Javier de Jesús Rodríguez, ex diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México, fue nombrado por Miguel Riquelme como Procurador del Medio Ambiente en Coahuila.

Sonia Villarreal Pérez duró dos años como diputada local porque solicitó licencia para contender por la presidencia municipal de Piedras Negras. Actualmente Villarreal ya es la alcaldesa de aquel municipio.

Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga fue la única diputada de la LX Legislatura que logró la reelección para participar nuevamente como legisladora en el Congreso Local.

Dentro del estudio #SatélitePolítico, tres de los siete diputados que ocuparán otras responsabilidades dentro del gobierno de Miguel Riquelme reprobaron. Javier Díaz González, Administrador Fiscal General, Javier de Jesús Rodríguez, Procurador del Medio Ambiente y Sonia Villarreal Pérez, Alcaldesa de Piedras Negras, fueron evaluados con 47, 46 y 45 puntos sobre 100, respectivamente. Seis de los siete diputados que consiguieron nuevo trabajo dentro de la función pública fueron representantes del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local. El séptimo fue el nuevo Procurador del Medio Ambiente que proviene del Partido Verde.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here