Exigen que Salvador Hernández Velez no forme parte del Sistema Estatal Anticorrupción; “es priísta y de una carrera muy reconocida”

0
105

El Diputado local Gerardo Abraham Aguado, exhorto a los legisladores miembros del pleno del Congreso de Coahuila a que voten en contra del punto de acuerdo que plantea que Salvador Hernández Velez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y priísta de carrera, forme parte de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aguado, explicó que Hernández Velez es un priísta de carrera, por lo que exhortó a que no se recurran a juegos “legaloides” con lo que establece la misma ley del Sistema Estatal Anticorrupción porque, de suceder, “este sistema va a fracasar”.

Por otra parte, Aguado despotricó en contra de Elisa Villalobos, diputada de Morena, quien no votó a favor del citado punto de acuerdo, además de que, anteriormente, ha sido señalada por apoyar abiertamente la agenda legislativa del PRI, abortando la posibilidad de formar parte de la parte opositora del Congreso, en donde sí se encuentra su compañero de partido, Benito Ramírez.

Cabe destacar que Salvador Hernández Velez es uno de los candidatos para formar parte de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde, actualmente, faltan dos personas, ya que anteriormente renunciaron Blas Flores Dávila, actual Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila y María del Carmen Ruíz Esparza, Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Ambos renunciaron luego de que la sociedad civil organizada señalara que no era correcto que participaran en el SEA Coahuila siendo servidores públicos de la administración estatal.

 

No vamos a permitir que el PRI infiltre el combate a la corrupción y mucho menos que Salvador Hernández Vélez sea integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, para nadie es un secreto que es Priísta y ha destacado por tener infinidad de puestos en dicho partido. #Coahuila #GerardoAguado

Posted by Gerardo Aguado Gómez on Wednesday, October 10, 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here