Como diputado local, una obligación fundamental es asistir a las sesiones de pleno durante durante todo el año. Los dos periodos ordinarios de sesiones que hubo en 2019 dejaron como saldo a tres diputados que se destacaron por faltistas.

De acuerdo con el estudio “Satéite Político: análisis cuantitativo del desempeño del Congreso de Coahuila”, Verónica Boreque Martínez, del PRI; José Benito Ramírez, independiente y Elisa Catalina Villalobos, de Morena, fueron quienes se destacaron por ausentarse en más ocasiones a las sesiones de pleno del Congreso local.

Verónica Boreque Martínez asistió al 73.61 por ciento de las sesiones, por su parte, José Benito Ramírez, quien inició el año como diputado de Morena y después renunció para manejarse como independiente, asistió al 71.42 por ciento de las sesiones. El caso de Ramírez fue particular porque el viernes 21 de junio sufrió un grave percance automovilísitico, en donde su chofer perdió la vida y el legislador estuvo algunas semanas incapacitado.

Por su parte, Elisa Villalobos, de Morena, asistió al 73.80 por ciento de las sesiones, por lo que también se distinguió por sus constantes faltas a las sesiones.

En contraparte, las y los diputados que tuvieron un mejor registro en asistencias a sesiones de pleno fueron Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Jesús Loya Cardona, Lucía Azucena Ramos, Jesús Berino Granados y Diana Patricia González, todos ellos del PRI, con el 100 por ciento de las asistencias, así como Claudia Isela Ramírez, del PRD, quien también asistió a todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí