Fanny Sánchez-Viesca, hija de Silvia Ortiz, cumple 15 años desaparecida

0
272

La desaparición de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz cumple 15 años. Sus familiares no han parado de buscar y hoy encabezan muchos esfuerzos para encontrarla, no nada más a ella, sino a cientos de coahuilenses que fueron arrebatados de sus seres queridos.

Fue el 5 de noviembre del 2004 cuando vieron por última vez en las calles de Torreón a la entonces adolescente de 16 años de edad. Tres gobiernos estatales y tres sexenios federales han pasado sin que hasta hoy existan pistas claras en torno a su paradero.

Silvia Ortiz, madre de quien ha sido popularmente conocida como Fanny, actualmente encabeza al Grupo de Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA).

La agrupación sale periódicamente a realizar operativos para ubicar restos humanos en distintos puntos de la región y el estado, de hecho a decir de los últimos reportes que dieron, suman al menos 25 puntos en  los que el colectivo ha trabajado.

Lectura recomendada: Grupo VIDA exige resultados en búsqueda de desaparecidos.

En esta ocasión, a tres lustros de que Fanny fue vista por última vez, los familiares no harán una protesta en Torreón, pero asistirán a la exhibición de un documental denominado: Ilusiones de control, el cual da cuenta del caso de su hija y la lucha que emprendieron para encontrarla.

La producción dirigida por Shannon Walsh, según su sinopsis oficial, sigue la vida de cinco enternecedoras y sorpresivas historias de personas que están atravesando una crisis personal, las cuales son capaces de crear de esta manera nuevas comunidades cuyo territorio ha sido profunda y, en ocasiones, irreparablemente dañado por la actividad humana en una extensión enorme del territorio que cubre el planeta tierra.

La historia de Silvia Stephanie, narrada por su madre, está disponible en Memoria de un corazón ausente, libro que reúne la reseña de la vida de 12 personas que fueron desaparecidas en Coahuila en los años recientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here