Información vía Reforma

En el marco de la conferencia de prensa mañanera, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se inició la fase 2 para contener la propagación del virus Covid-19 en el país.

“Vamos a poder doblar la curva, seguiremos teniendo trasmisión, la expectativa no es terminar con el virus de un momento a otro (…) pero esto es importante porque nos lleva a administrar el riesgo”, dijo.

La fase 2 consiste en suspender clases hasta el 19 de abril, evitar eventos en donde se reúnan más de 100 personas, suspender actividades laborales que involucren movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar medidas básicas de prevención.

El funcionario federal indicó que todas esas medidas se tomaron antes de entrar a la fase 2 y agregó que, por lo pronto, no es necesario tomar decisiones más severas que podrían afectar las garantías individuales.

Te puede interesar: Acumula Torreón dos casos más de coronavirus.

“Las medias extremas existen, pero lejos estamos de necesitar medidas públicas o que afecten las garantías individuales”, afirmó.

Actualmente hay 367 casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales el 80% provienen del extranjero y el resto por el contacto con personas que recientemente realizaron viajes.

De los 367 contagios, cuatro han resultado en fallecimientos, tres fueron dados de alta y el resto continúan en aislamiento recibiendo atención médica ambulatoria y otra pequeña parte en hospitalización.

La entidad que concentra más casos de coronavirus es la Ciudad de México, con 60; Jalisco la segunda con 46; Nuevo León la tercera con cuarenta; Estado de México la cuarta con 22 y Quintana Roo la quinta con 21.

En ese sentido, Coahuila ocupa la décimo primera posición a nivel nacional con 12 casos confirmados. Durango, por su parte, se posiciona en la décimo novena con cinco cuadros positivos de Covid-19 y un fallecimiento.

Hasta el momento, el único estado de la República que no ha reportado ningún caso de contagio es Tlaxcala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí