Festeja Pentágono operativo con misiles; no se reportan civiles muertos

0
352

El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó este sábado que las operaciones aéreas lanzadas atacaron el corazón del programa de armas químicas de Siria.

El teniente afirmó que las fuerzas aliadas lanzaron 105 misiles que se dirigieron directamente a tres puntos estratégicos donde el gobierno Sirio fabricaba y almacenaba armamento químico.

McKenzie, dijo que, al no haber logrado la destrucción del centro de operaciones, fabricación y almacenamiento de las armas químicas sirias y al no reportar ningún civil muerto, la misión fue todo un éxito.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 11 de abril, advirtió al gobierno ruso, aliado de Siria, que estaban preparando unos misiles inteligentes para destruir el armamento químico que presuntamente Bashar al – Ásad utilizó para matar a  civiles sirios, esto a raíz de que el país árabe vive una intensa guerra civil desde 2011, en donde grupos rebeldes han buscado deponer el régimen del mismo Bashar al – Ásad.

Además, el gobierno estadounidense relató que el año pasado, cuando atacaron la base aérea siria de Shayrat, mermaron la capacidad de ejecución del gobierno sirio, pero ahora, al dirigir la ofensiva directamente hacia el lugar donde fabrican y almacenan el armamento, lograron afectar a la presunta fuente de peligro y violencia.

Por otra parte, el día de hoy el presidente Sirio recibió una llamada telefónico de su homólogo iraní, Hasan Rohani, en donde le externó su apoyo y reafirmó el compromiso que tiene Irán con Siria para seguir combatiendo al terrorismo. Además, el mandatario iraní condenó los ataques que llevaron a cabo Estados Unidos, Reino Unido y Francia y aseguró que las fuerzas occidentales son las que apoyan al terrorismo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here