Fiscalía de Chihuahua asegura otro rancho de César Duarte

0
109

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró otro rancho del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Duarte Jáquez, en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

“En atención y cumplimiento a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos; agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, realizaron las diligencias de cateo en el predio denominado “San Isidro”. Informó la Fiscalía.

El rancho San Isidro tiene una superficie de 2 mil 385 hectáreas y está ubicado en San Cristóbal, poblado del municipio de Parral. En el predio, se encuentran edificados una pila de agua, una habitación, un molino de viento y además cuenta con un presón y un arroyo.

La propiedad, según investigaciones, fue adquirido por el ex mandatario chihuahuense cuando éste fungía como gobernador, aunque no se dio a conocer la cantidad de dinero que destinó para la compra.

Con este aseguramiento, suman ya 21 propiedades que la Fiscalía Chihuahuense le ha decomisado a César Duarte, quien se encuentra asilado en la ciudad de El Paso, Texas.

El proceso de extradición del político priísta aún no se lleva a cabo a pesar de la presión que el gobernador, Javier Corral Jurado, le ha impuesto a la Procuraduría General de la República y al mismo gobierno federal.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here