Frente Unido se niega a dialogar sobre el proyecto Chemours Laguna

0
526

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio emitió la tarde de este lunes 24 de abril un comunicado de prensa en donde reiteraron que no llevarán a cabo ningún diálogo relacionado con el proyecto Chemours Laguna, que actualmente está suspendido por un juez federal y que busca instalar una fábrica de cianuro de sodio en la localidad “El siete pueblo nuevo”, de Gómez Palacio, Durango.

“Desde el inicio las autoridades de gobierno nos ha ocultado información para favorecer en todo lo posible a la empresa The Chemours Company, quien, por su parte, con información incompleta y falsa le ha mentido y ha engañado al propio gobierno, poniendo en evidencia el aprovechamiento del contexto de corrupción e impunidad que vivimos en nuestro país.” Relató el comunicado.

Las comunidades que forman parte del Frente añadieron que la manifestación de impacto ambiental, que fue presentada para su evaluación ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, tuvo información sesgada, distorsionada e incompleta, además de hacer “graves omisiones”, como la no existencia de 19 de 21 comunidades que serían afectadas por la instalación de la fábrica de cianuro de sodio.

En general, el Frente Unido acusó a la empresa The Chemours Laguna de mentirle no solamente a los habitantes de las 21 comunidades que podrían verse afectadas, sino a las mismas autoridades municipales, estatales y federales al otorgar informes falaces e imprecisos sobre el negativo impacto ambiental que podría provocar si el proyecto se hiciera realidad.

“Combatiremos al proyecto Chemours Laguna desde la organización de los pueblos y desde los Tribunales y, de ninguna manera, aceptamos que nos estigmaticen como violentos. Los violentos son quienes se niegan a responder las pretensiones ciudadanas. Los violentos son quienes se niegan a responder a nuestros intereses. Los violentos son quienes pretenden continuar destruyendo  el medio ambiente en su afán de enriquecerse a costa de lo que sea.” Sentenció el comunicado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here