Gabinete de Miguel Riquelme no ha presentado su declaración patrimonial

0
356

Los diez integrantes del gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solís, nombrados durante el segundo día de su gobierno, no han presentado su declaración patrimonial del año 2017 y, los secretarios que llegaron de trabajar en la función pública, no lo han hecho, al menos, desde 2016.

Hasta el momento, Riquelme ha nombrado a 12 secretarios y a un subsecretario, de éstos, el 50% nunca han publicado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

La lista de los secretarios y sus declaraciones patrimoniales es la siguiente:

Gerardo Berlanga Gotés

Fue Director de Obras Públicas en Torreón durante la administración municipal de Miguel Riquelme, no ha presentado su declaración patrimonial desde 2016. Hoy, es el actual Secretario de Infraestructura y Transporte.

Jaime Guerra Pérez

Fue Vicepresidente Nacional de Canacintra y formó parte de diversos consejos ciudadanos. Hasta el momento no ha presentado su declaración patrimonial.

Recientemente fue nombrado como Secretario de Economía y Turismo

José María Fraustro Siller

Diputado local en la LX Legislatura  y presidente del Congreso, fue nombrado Secretario de Gobierno y no ha presentado su declaración patrimonial desde 2016.

Ana Sofía García Camil 

Fue Secretaria de Cultura en la administración de Rubén Moreira y nuevamente asumirá la misma posición. A pesar de tener seis años como funcionaria pública de manera ininterrumpida, no ha presentado su declaración patrimonial desde 2014.

Higinio González Calderón

Ex rector de la Universidad Autónoma del Este y  ahora nuevo titular de la Secretaría de Educación.

No ha presentado su declaración patrimonial.

Blas Flores Dávila

Fue rector de la Universidad Autónoma de Coahuila durante los últimos dos periodos y forma parte de la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

No ha presentado su declaración patrimonial.

Eglantina Canales Gutiérrez

Otra de las funcionarias que repetirán puesto será Eglantina Canales, quien en la administración de Rubén Moreira también comandara la secretaría de medio ambiente.

No ha presentado su declaración patrimonial.

José Luis Flores Méndez

Fue Diputado Federal por Coahuila, recientemente fue nombrado por Miguel Ángel Riquelme somo Secretario de Desarrollo Rural.

No ha presentado su declaración patrimonial.

Román Alberto Cepeda González

Fue candidato a Diputado local en las pasadas elecciones, actualmente es Secretario de Trabajo.

No ha presentado su declaración patrimonial.

Teresa Guajardo Berlanga

La última versión que Teresa Guajardo presentó de su declaración patrimonial fue en 2016 cuando era Comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez

Fue diputado local y ex militante del Pardido Acción Nacional. Se le recuerda por haber renunciado la comisión especial para analizar el impacto de la deuda cuando era diputado en 2014.

No ha presentado su declaración patrimonial

Xavier Alain Herrera Arroyo

A penas el día de ayer Herrera Arroyo fue nombrado por el gobernador Subsecretario de Egresos del gobierno del estado,  fue Gerente del SIMAS Torreón y no ha presentado su declaración patrimonial desde que inició sus funciones en 2014.

Roberto Bernal Gómez

El doctor Roberto Bernal Gómez también acaba de ser nombrado Secretario de Salud, la mayoría de su trayectoria la ha desarrollado en el ISSSTE.

No ha presentado su declaración patrimonial.

Foto de portada del El Siglo de Torreón

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here