Giran orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

0
344

Una Magistrada Federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como “el gober precioso” y contra el empresario mezclillero, Kamel Nacif, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista mexicana, Lydia Cacho.

En aquel año, a raíz de la difusión de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en donde Cacho dio a conocer una red de prostitución infantil de donde eran partícipes el empresario y el político poblano, Cacho fue secuestrada y abusada sexualmente.

Un año después, en 2006, se difundieron unos audios en donde Kamel Nacif le dice al ex mandatario poblano que, en compensación por las molestias causadas por motivo del reportaje de Lydia Cacho, le regalaría una “botellita de coñac”, haciendo alusión a una menor de edad.

En la misma llamada, además, mencionaron que Cacho sólo quería hacerse publicidad, y que había cometido un delito al difamarlos, por lo que merecía unos “buenos coscorrones”.

Cabe destacar que la orden de aprehensión también fue girada en contra de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Estatal; Juan Sánchez Moreno, ex director del desaparecido grupo de Mandamientos Judiciales, así como al empresario José Kamel Nacif Borge, mejor conocido como “el rey de la mezclilla” y Mario Marín, ex gobernador poblano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here