Gobierno Federal gastó 54 mil millones de pesos en seguros para burócratas

0
164

Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal, a través de diversas dependencias y Secretarías de Estado, destinó 54 mil millones de pesos en el pago de seguros de vida, gastos médicos mayores, retiro, separación individualizada, así como cobertura para motocicletas, automóviles y en algunos casos para cónyuges, concubinas, parejas del mismo sexo e hijos.

De acuerdo al diario El Universal, durante el sexenio de Calderón Hinojosa se invirtieron 21 mil 151 millones de pesos en seguros para burócratas, mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto la cifra subió a 33 mil 552 millones de pesos.

Además, el monto global de las dos últimas administraciones es similar al presupuesto de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En contraste, el dinero asignado para este rubro es superior al presupuesto anual de un estado como Coahuila, que ronda los 47 mil millones de pesos.

Por otra parte, la dependencia que más dinero destinó al pago de seguros fue el Consejo de la Judicatura Federal. En total, en los últimos 12 años, destinaron 25 mil 216 millones 982 mil 292 pesos, cifra que representa el 46.69 por ciento del total.

Por último, la Secretaría de Marina detalló que el único seguro que concedió a los elementos navales es la cobertura de accidentes personales a aquellos marinos que se encuentran comisionados en el extranjero, para ello, en el último sexenio invirtieron 2 millones 149 mil 629 pesos.

Información vía El Universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here