Grupo VIDA encuentra restos humanos en Ejido La Concha

0
2596

Integrantes del Grupo Víctimas por sus desaparecidos en acción (VIDA) encontraron restos óseos en los ejidos La Concha y El Cuije, de Torreón, Coahuila, y Ejido La Flor, en Gómez Palacio, Durango.

Aunque el grupo de buscadores iban acompañados de un perito, al ser éste trabajador del estado de Coahuila, no pudo hacer el levantamiento en el Ejido La Flor, por lo que el lunes se turnará el caso a la Vicefiscalía de la entidad duranguense.

La hija de Silvia Ortiz, lider del Grupo VIDA, desapareció hace 14 años en la ciudad de Torreón. Es por esto que la activista ha luchado y trabajado para encontrar a su hija y a muchas personas que se desconoce su paradero.

Otros sitios donde grupo VIDA ha logrado hallazgos de restos humanos son Patrocinio, ejido de San Pedro, Coahuila, ejido Santa Elena y San Antonio de Gurza, también en San Pedro, Estación Claudio, en Viesca y el Ejido Rancho Alegre, en Torreón.

Una de las razones por las que Grupo Vida hace búsquedas de restos óseos es para realizar pruebas de ADN para tratar de encontrar coincidencias o “matches” con la lista de personas que llevan mucho tiempo desaparecidas. De esta manera, se puede lograr la resignación de los familiares que, al igual que Silvia, llevan muchos años viviendo ahogados en incertidumbre.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here