En un marco lleno de fotografías evocando a personas desaparecidas, las integrantes de Grupo Vida llevaron a cabo una manifestación pacífica para exigir a las autoridades un informe sobre seguimiento de los casos y un avance real en cuanto a la búsqueda de sus familiares.

A través de un pronunciamiento que entregarán por escrito a las cabezas de los servicios periciales, a la Fiscalía de Desaparecidos adjunta a la Fiscalía General del Estado y al propio Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, desplegaron un pliego petitorio compuesto por cinco puntos:

1.- SEGUIMIENTO Y AVANCE REAL DE LAS INVESTIGACIONES

2.- UNA INVESTIGACIÓN VERDADERA Y A FONDO SOBRE CUÁNTOS CUERPOS RECIBIERON DE LA FISCALÍA Y CUÁNTOS FUERON DONADOS A LA FACULTAD DE MEDICINA.

3.- UNA REUNIÓN DE CUANDO MENOS 3 DÍAS PARA REVISAR LAS CARPETAS DE LOS HALLAZGOS.

4.-IDENTIFICACIONES REALES, CON O SIN NOMBRE, DE LOS CUERPOS.

5.- RESULTADOS DE LAS EXHUMACIONES.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo, mencionó que ya han esperado mucho tiempo, y que es momento de exigirle resultados a las autoridades.

Lectura recomendada: Colectivos en Saltillo piden ayuda a Alta Comisionada de la ONU por desaparecidos

“Nosotros queremos, en este sentido, cuántos cuerpos fueron enviados o donados, cuál fue su destino final, documentación oficial de recepción entrega, tanto de entrada como de salida de los mismos, y si existen fotografías de los cuerpos, tanto en la entrada de la Semefo, como en la recepción de la Facultad de Medicina”, comentó.

La activista, quien busca a su hija Fanny desde hace 15 años, mencionó que existen muchas irregularidades en los procesos de donación de cuerpos para la Facultad de Medicina, y sugirió que, por el poco rigor en los procedimientos, allí podrían tener a personas que están siendo buscadas por sus familiares.

“Nos han dado una serie de cifras que no coinciden lo que dice la Facultad y lo que dice la Fiscalía y lo que dice el panteón. Los tres tienen versiones diferentes. No se ha llegado a una realidad de lo que sucedió, aquí el problema es cuántos de todos estos cuerpos que fueron enviados son de familias que están buscando. “

Así, todas las integrantes del Grupo VIDA exigieron a las autoridades que se les den certezas, que ya están cansadas de tantas mesas de trabajo y pocos resultados, por lo que exigieron celeridad y eficacia a los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here