“Había niños fantasma” en estancias infantiles de Coahuila: Reyes Flores

0
253

Aunque ha habido mucho malestar a partir del recorte al presupuesto otorgado a las estancias infantiles de todo el país, Reyes Flores Hurtado, Representante del Gobierno Federal en Coahuila, mencionó que detectaron cifras infladas en la aplicación del subsidio.

El “modus operandi”, de acuerdo a Flores Hurtado, era que las estancias reportaban un número mayor de alumnos al que realmente tenían, por lo que recibían presupuesto, por ejemplo, para 60 niños, en lugar de para 30. Por ello, el funcionario federal dijo que buscarán evitar a toda costa la propagación de “niños fantasma”.

Además, el funcionario dejó en claro que el programa de apoyo va a continuar, por lo que se tiene etiquetado un recurso para ello, sin embargo, va a disminuir el número de niños subsidiados.

Hasta diciembre de 2018, en Coahuila se atendieron a 8 mil 400 menores con un subsidio de 950 pesos mensuales. En caso de que el infante fuera discapacitado, el apoyo era de mil 800 pesos por niño.

Por último, de acuerdo a lo declarado por el propio Andrés Manuel López Obrador, un menor discapacitado recibirá $2 mil 500 pesos mensuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here