Hablemos de Lucía Ramos Ramos, diputada del Congreso de Coahuila

0
264

18 de Enero 2018, Coahuila.

Lucía Ramos Ramos es diputada por el PRI en el Congreso del Estado de Coahuila, es parte de las comisiones de Educación, Cultura y Artes Cívicas, de Deporte y Juventud, es secretaria de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas y de Atención a Grupos Vulnerables y coordinadora de la Comisión Para la Igualdad de Género. También está en la comisión especial sobre el estudio de la problemática asociada a la obesidad por el consumo de bebidas y alimentos hipocalóricos.

Lucía fue Directora General del CECyTEC Coahuila. Fue funcionaria en la Secretaría de Educación y en el Centro de Capacitación del ayuntamiento de Saltillo. Estudió Licenciatura en Educación y ha sido profesora en nivel preescolar, bachillerato, educación especial y formación para adultos.

Está casada con Juan José Yañez Arreola, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia. A Juan José lo detuvieron las autoridades en Zacatecas hace ya casi 8 años, la noche del viernes 2 de Julio, en 2010. La nota al respecto explica que Yáñez, en aquel entonces funcionario público con licencia como fiscal Jurídico y de Profesionalización en Coahuila, estaba en un presunto operativo de compra de votos en Zacatecas; fue denunciado por perredistas y arrestado por policías estatales.

Alfonso Yañez Arreola, cuñado de Lucía, apareció recientemente en El Financiero como notario beneficiado por Rubén Moreira, quién designó 120 notarías en el Estado y, con ello, violó la Ley del Notariado que previene el exceso de notarios en Coahuila. En 2008, Alfonso y su fundación Trascender, estuvieron involucrados en un supuesto grupo de ONG’s fantasmas que se alimentaban de los recursos gubernamentales. Trascender contaba 300 socios, profesionistas y técnicos presuntamente trabajando con ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here