El Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la compra de 360 mil toneladas de carbón mineral que hará la CFE se realizará a través de una licitación pública.

El mandatario coahuilense afirmó que habló con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y acordaron que sí se reactivará la adquisición del carbón, pero será únicamente por licitación.

De acuerdo a la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), la licitación será publicada a más tardar el viernes 22 de marzo, y ésta contemplará la compra de 330 mil toneladas de carbón mineral para abastecer a las centrales termoeléctricas Carbón I y Carbón II José López Portillo.

Cabe destacar que, a pesar de sus vínculos con la industria minera, el Senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, desmintió que esté involucrado en un conflicto de interés al presidir también la Comisión de Energía del Senado y aclaró que él no facturará un sólo peso en la futura transacción encabezada por CFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí