Información vía Vanguardia.

El Auditor Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval, señaló que existe un “cuello de botella” porque de las 200 denuncias que ha presentado la ASEC ante la Fiscalía Anticorrupción ninguna ha sido resuelta.

Durante la sesión ordinaria del Comité Coordinador, Plata Sandoval destacó el estancamiento de las investigaciones por las denuncias que ha interpuesto la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Lectura recomendada: Fiscalía Anticorrupción de Coahuila investiga al IEC por presuntos contratos ilícitos

“Está en su derecho de controvertir o de solicitar por medio del proceso Judicial el que se cumplan con algunas peticiones propiamente de la Auditoría Superior del Estado”, dijo. “Esperamos que en el corto plazo vayan avanzando este tipo de investigaciones a sabiendas de que las que se estén presentando a partir del año 2017 que ya fue fiscalizado, pues tienen un grado más de complejidad para la Auditoría: se tiene que investigar y sustanciar”, señaló Plata.

Pese a las irregularidades que ha detectado la Auditoría en entidades municipales y estatales, que podrían significar un daño al erario coahuilense de 3 mil millones de pesos, ninguna indagatoria ni investigación ha avanzado para castigar a los responsables.

Desde agosto del 2017 hasta la fecha, la Fiscalía Anticorrupción ha recibido 442 denuncias, sin embargo, en ese periodo sólo se han resuelto dos de cada diez carpetas de investigación, es decir, un total de 94 en 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí