Información vía Al Jazeera

Luego de que el Gobierno de Irán ordenara el ataque con misiles a instalaciones militares de Estados Unidos asentadas en Irak, se reportó que, al menos, 34 elementos norteamericanos sufrieron heridas cerebrales.

En primera instancia, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió que el ataque iraní hubiera dejado muertos o elementos lesionados, sin embargo fue el propio Pentágono que confirmó las lesiones de las 34 personas que estaban dentro de las bases cuando sucedió el ataque.

De acuerdo con el Pentágono, la semana pasada a 11 elementos les fueron atendidas conmociones cerebrales, por lo que decidieron remover de Irak a algunas de sus tropas para evitar más agresiones.

Lectura recomendada: Una estampida durante el funeral de Soleimani en Irán deja al menos 50 muertos

El conflicto entre Irán y Estados Unidos explotó el pasado 8 de enero, cuando el Presidente Donald Trump dio la orden de ejecutar a Qaseem Soleimani, comandante de las fuerzas élite Quds Force, del ejército Iraní.

Luego del asesinato de Soleimani, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, prometió venganza, por lo que días después se ejecutó el ataque contra las bases militares de Estados Unidos asentadas en Irak.

Finalmente, luego de que se destapara que sí hay lesionados por la agresión del Ejército iraní en contra de las bases norteamericanas, la opinión pública en Estados Unidos se empezó a cuestionar la manera en la que las autoridades militares atienden las lesiones cerebrales de sus elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here