Humberto Moreira gana demanda al periodista Sergio Aguayo

0
259

De acuerdo a un documento filtrado en las redes sociales fechado, el 11 de octubre de 2011 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, logró comprobar el daño moral que le provocó el periodista Sergio Aguayo a través de una columna publicada en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón. La indemnización que tendría que pagar Aguayo Quezada sería de 10 millones de pesos.

En aquella columna, el también académico escribió que Humberto Moreira “desprende un hedor corrupto”. Por ello, desde 2016 inició una querella que, de acuerdo con el documento filtrado, presuntamente terminó a favor del político coahuilense.

Sergio Aguayo, junto con Jacobo Dayán, presentarán en enero del 2020 una investigación para entender lo acontecido en materia de seguridad en la Comarca Lagunera. Justo después de que Aguayo publicara en su columna algunos detalles de la coordinación que hubo en La Laguna para abatir la presencia de la delincuencia organizada, vino la resolución del juez a favor de Humberto Moreira.

Lectura recomendada: Humberto Moreira pierde batalla legal contra Sergio Aguayo.

A través de su cuenta de twitter, Aguayo compartió una imagen en la que confirmó el fallo del juez a favor del profesor, y dio a conocer que se irán directo al amparo.

En mayo de este año, un juez de la Ciudad de México absolvió al gobernador de una demanda por daño moral que había presentado Aguayo en su contra. Meses antes, la misma autoridad judicial absolvió a Aguayo por la misma querella en la que, en caso de perderla, tenía que pagar como indemnización 10 millones de pesos al exfuncionario saltillense.

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana.”, escribió Aguayo en la renombrada columna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here