Impiden diputados priístas que se investigue caso Ficrea en Coahuila

0
392

Información vía Vanguardia.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila diera a conocer que el Tribunal Superior de Justicia invirtió de sus propios recursos 126 millones de pesos, mismos que fueron triangulados a través de una cuenta bancaria de BBVA, el Grupo Parlamentario del PAN del Congreso local, en voz de Gerardo Aguado Gómez, presentó un punto de acuerdo para pedir una “investigación exhaustiva sobre la fraudulenta relación entre Ficrea y el Tribunal”.

“Proposición con Punto de Acuerdo planteada por el Diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, conjuntamente con y las y los Diputados del Grupo Parlamentario “Del Partido Acción Nacional”, “Con objeto de que esta Diputación Permanente solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la realización de una amplia investigación en torno al caso de las inversiones ilegales realizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, en la institución denominada FICREA, trianguladas por medio de BANCOMER. Asimismo, que informe la CNBV a este Poder Legislativo, sobre los antecedentes que al respecto de este caso posea”, detalló el punto de acuerdo.

Lectura recomendada: Justicia impide que Fiscalía Anticorrupción juzgue a expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

A pesar de la intención que mostró el Grupo Parlamentario blanquiazul para que se investigue el tema y se deslinden responsabilidades, los diputados integrantes del Partido Revolucionario Institucional, así como Elisa Villalobos, de Morena; Claudia Isela Ramírez, del PRD y Édgar Sánchez Garza, legislador independiente, votaron en contra de la propuesta, por lo que ésta, en lugar de resolverse inmediatamente, pasará a comisiones para ser analizada detalladamente.

En ese entonces, el funcionario responsable de la inversión de los 126 millones de pesos en Ficrea fue Gregorio Pérez Mata, quien fungía como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

Cabe destacar que Ficrea, debido a malos manejos, desapareció por severos problemas financieros que ya no le permitieron tener la liquidez necesaria para seguir operando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here