13 de Abril 2018

MORENA solicitó medida cautelar en contra de quien resulte responsable por el supuesto uso indebido de Andrés Manuel López Obrador y las diferentes maneras con las que se puede encontrar en Google. Según el quejoso, MORENA, al ser tecleado su nombre en el buscador, aparece directamente la información sobre otro contendiente: José Antonio Meade. La queja asegura que se puede vulnerar el libre acceso a la información al que tiene derecho la ciudadanía, así como generar confusión.

Las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zabala y el Consejero Benito Nacif, de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral, se determinó de forma unánime que “no se advierte una evidente violación a la normativa electoral que justifique la urgencia de ordenar el retiro o suspensión del material denunciado”.

Según el comunicado del INE, se precisó que entre los enlaces que aparecen en la búsqueda sí hay muchos anuncios sobre AMLO: ligas digitales, su sitio oficial, su perfil de Wikipedia, noticias y demás páginas sobre Andrés Manuel.

Y aunque salga la publicidad de Meade, “¿Buscando a Andrés Manuel?” “Propuestas: avanzar contigo”, “¿Buscando a AMLO?” “Yo no tengo nada que esconder”| “meade18.com”; el usuario tiene aptitud para elegir a cuál de los links desea acceder.

Se mencionó que no hay razón jurídica para prohibir que se contraten o difundan propagandas electorales en internet que incluyan referencias a otros candidatos o fuerzas políticas.

1 COMENTARIO

  1. Manuel López Obrador. Soy una trabajadora que no estoy de acuerdo con usted porque no tiene la presencia para ser presidente dice muchos estes,este,este, no tiene presencia,ni liderazgo, me comparo yo como si quisiera ser la Reina Isabel, no conoce el mundo sólo ha sido un tonto,flojo o fósil en hacer una carrera chacachaca en 14 años y vivir de los que pagamos impuestos por 18 años, vease en el espejo,ya esta grande y su gabinete igual no van a poder con el trabajo de 14 a 18 hrs diarias y el groso de México es ignorante y estos chavos del Tec soy chavos sin valores,religión y principios,si listos,desafortunadamente los papás no los educaron. Un país necesita inversiones y eso lo tienen los empresarios, los de dinero, no los pobres y eso que usted dice que tiene experiencia en la delincuencia es relativo,ojalá se vea en el espejo y da pena mucha pena para representarnos a los Méxicanos a nivel internacional,vamos a salir de guatepior para entrar en otro peor,no sabe hablar el español y eso es usted y no estoy de acuierdo que les dé dinero a los ninis, estan en la plena vida para dar todo para ellos y México y usted los quiere dejar sin hacer nada es lo más irracional el Mexicano necesita que se le enseñe a trabajar no darle migajas para hacerlo mas pobre,mediocre y flojo como usted que ha vivido a la sobra de un partido,en buenas palabras ignorante,viejo,gordo,vividor,tonto,flojo,fócil y abusador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí