Sobre artesanías, exposiciones pictóricas y sobretodo, chefs de todo el planeta, inició la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón.

En el marco del inicio de este relevante encuentro entre cocineros internacionales, se reunieron representantes de diversas cámaras empresariales, funcionarios públicos y chefs locales y estudiantes de gastronomía para disfrutar del inicio de la Cumbre que terminará el próximo domingo 29 de septiembre.

Francisco Jaime Acosta, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón, celebró que se lleven a cabo este tipo de eventos, mientras que María Elena López Blanco, Coordinadora de Turismo de Torreón agregó que la atracción de inversión es lo que genera que este tipo de eventos puedan albergarse en la ciudad.

“Es un evento que a mí particularmente me llama mucho la atención, como pueden ustedes ver, me da mucho gusto que tengan esta capacidad de organización”, comentó Jaime Acosta.

“Es sumamente importante porque es parte de la capacitación continua que deben de tener, y bueno, todos sabemos que ¿quién no come bien en Torreón? y qué mejor que estar preparados y que la gente sepa que contamos con este tipo de eventos y, como dijo el licenciado, Torreón tiene toda la capacidad para atraer este tipo de inversiones y este tipo de eventos”, relató López Blanco.

Los protagonistas del encuentro son chefs consagrados que vienen de lugares como Tailandia, Suiza, Bulgaria, España, México, Hawaii, entre otros lugares.

Hasta el momento, dijeron sentirse muy contentos con el trato que han recibido por parte de los organizadores y se tomaron el tiempo de opinar acerca de cuál es el momento que vive la cocina internacional, las tendencias, y un poco sobre la gastronomía mexicana.

“De hecho todo tipo de cocina, viví en Tailanda algunos años, entonces diría que soy especialista en comida asiática y europea. Creo que la nueva tendencia es regresar a la cocina autosustentable, cocina regional que trata de comprar los productos cerca de tu hogar. Si necesito fresas, buscar en un huerto. También creo que esto de la cocina molecular es como la moda, se va, y luego regresa y la gente que lo consuma, pedirá buena comida y a un precio razonable.”, Paul Brüschweiler, Chef suizo.

“Sobretodo a los jóvenes, me estoy enfocando a los jóvenes porque pues, digo, uno ya va de salida, y pues adquiriendo el conocimiento de ya casi 30 años que he aprendido, y ahora yo lo quiero transmitir a los jóvenes. El cocopache, los jumiles, los xoconostles, gran variedad de chiles; todavía preparo mis moles en el metate, mis cazuelas de barro, el molcajete, ¿qué le puedo decir? Tenemos tanta variedad, los mezcales, entonces tenemos tanta variedad en nuestro México que los jóvenes tienen que descubrir”, Mina Hernández, cocinera tradicional.

“Esperamos que podamos abrir un nuevo espacio a nivel mundial para que sea México un punto de visita no solamente como turismo, sino también gastronómico.”, Miriam Mendoza, Chef internacional.

Desde el miércoles y durante todo el fin de semana, Torreón será sede de una cumbre que los amantes de la buena comida y de los que aspiren a convertirse en reconocidos cocineros internacionales, no se deben perder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here