INE valida candidatura al Senado de Napoleón Gómez Urrutia

0
695

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral validó la candidatura plurinominal  al Senado  de Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno con licencia de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también fue inscrito como candidato al SENADO por el frente PAN – PRD – Movimiento Ciudadano pero representando al estado de Chiapas, situación que le generó molestia al representante del Partido Encuentro Social, Justo Federico Escobedo, quien pidió la cancelación de la candidatura y mostró su rechazo hacia la misma.

En respuesta, el INE afirmó que no le ve ningún problema a que Mancera se postule por el estado de Chiapas y que a final de cuentas quienes decidirán si finalmente se avala o no serán los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Otra candidata que también ya fue avalada por el INE para el Senado es la de la ex Ministra, Olga Sánchez Cordero, quien, junto con Napoleón Gómez Urrutia, será representada por Morena y obtuvo el aval sin mayor problema y  sin discusión del Consejo.

En caso de que Andrés Manuel López Obrador gane elecciones presidenciales del próximo primero de julio, Olga Sánchez Cordero no ocupará el lugar de senadora plurinominal porque tomará el cargo de Secretaria de Gobernación.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here