Inician caravana por desaparecidos

0
38

Madres, padres, hermanos, esposas, hijos, familias enteras y amigos provenientes de al menos tres estados de la república marcharon esta mañana en Chilpancingo, Guerrero en el arranque de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida.

La movilización, que inició en el Parque Margarita Maza de Juárez participaron alrededor de 100 personas. Además, a partir del domingo comenzará la expedición en cárceles, servicios médicos forenses y hospitales para revisar expedientes y dar con el paradero de al menos una persona. La Caravana se llevará a cabo del día de hoy y hasta el lunes 12 de marzo.

Coahuila es el tercer estado con la tasa más alta de personas extraviadas o desaparecidas con 55.3 por cada cien mil habitantes. Las únicas entidades federativas que lo superan son Sinaloa, con una tase de 80 y Tamaulipas, que se disparó hasta 159 por cada cien mil habitantes.

Guerrero, entidad que fue escenario del inicio de la marcha, está ubicado en la sexta posición de la lista con una incidencia de 40 desapariciones por cada cien mil personas.

Cabe destacar que en el mismo estado de Guerrero se ejecutó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y tiene en Acapulco situada como una de las cinco ciudades más violentas del mundo.

Con información de Reforma.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here