Instalan el 85% de las cámaras de videovigilancia en Coahuila; se reservan costo y proveedor

0
75

Información vía Vanguardia.

El Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ya instaló el 85% de las cámaras de videovigilancia en los diversos municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de la administración estatal informó que de las 1,200 cámaras de videvigilancia con reconocimiento facial de origen chino, ya se instalaron la gran mayoría, por lo que para final de año el 100 por ciento de las mismas ya estarán operando.

La operación fue dada a conocer en enero por Miguel Ángel Riquelme Solís, quien solamente aclaró que las cámaras fueron compradas a una empresa china, sin especificar montos ni intermediarios que pudieron haber participado en la operación.

Para conocer a detalle la inversión, Red es Poder envió una solicitud de información, sin embargo, las autoridades clasificaron dichos datos como “reservados”, al estar relacionados con temas de seguridad interior del estado de Coahuila.

Lectura recomendada: Avalan proyecto de cámaras con reconocimiento facial en Coahuila.

Dentro de la solicitud, únicamente se pidieron contratos, evidencia documental de los pagos y empresa que proveyó las cámaras, pero las autoridades consideraron que proporcionar esa información podría poner en riesgo la seguridad de los coahuilenses.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, comentó que esta primera fase de instalación de las mil 200 cámaras forma parte de un programa piloto en donde se incluye la remodelación del C4 y de los botones de pánico en las 11 ciudades donde se han llevado a cabo las instalaciones.

Cabe destacar que, en ese entonces, las autoridades presumieron que sólo cuatro ciudades en China tienen el mismo software que se usará en Coahuila para procurar la seguridad de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here