Investiga CNDH presuntas amenazas a punta de pistola en el IMSS de Torreón

0
243

De acuerdo al oficio con fecha del 4 de julio del 2019, empleados de la Subdelegación del IMSS en Torreón fueron amedrentados a punta de pistola para que firmaran su renuncia.

A punta de pistola se obtienen las renuncias en el IMSS de Torreón.

Por ello, las presuntas víctimas presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que ya inició la investigación para determinar si personas armadas amenazaron a dos empleados del IMSS para obligarlos a renunciar.

Aunque en primera instancia no se revelaron los nombres, se pudo saber que los quejosos son Jorge García Sánchez y Daniel Silva Vargas. En su queja, ambos detallaron que fueron amagados por dos personas que se identificaron como agentes de la fiscalía.

García Sánchez y Silva Vargas eran trabajadores del Seguro Social y estaban sujetos a una investigación interna por malversación de recursos en la Subdelegación de Torreón.

Según la queja ante la CNDH, los empleados primero renunciaron  en el Seguro Social y luego los subieron a una camioneta blanca con el logo del IMSS.

En ese vehículo los trasladaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde les ofrecieron firmar unas renuncias ya redactadas. En los documentos, venía establecido que se les iba a liquidar con cantidades de 54 y 48 mil pesos mientras, a su vez, los amenazaban con armas.

Por otra parte, el delegado del IMSS, Pablo Francisco Linares Martínez, negó las acusaciones de los trabajadores de la institución y mencionó que en la Subdelegación sí había presencia de hombres armados pero por motivos totalmente distintos; un robo que se presentó en días anteriores.

Agregó que estos dos hombres forman parte de una investigación que se emprendió dentro de la institución para combatir a la corrupción e insistió en que, como defensor de los derechos humanos, jamás obligaría a alguien a firmar su renuncia, y menos a punta de pistola.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here