Investigan a 80 coahuilenses relacionados con caso del “Mono Muñoz” en San Antonio, Texas

0
769

Se prevé que hoy en punto de las 14 horas se reanude la audiencia por el juicio contra Juan Manuel el “Mono” Muñoz, en la Corte Federal del Distrito Oeste, de San Antonio, Texas. Extraoficialmente se conocer que más de 80 personajes están siendo investigados.

Originalmente la audiencia se iba a llevar a cabo el pasado 17 de mayo, sin embargo, la defensa del presunto enlace del Cártel de los Zetas en Europa logró un aplazamiento para este lunes 20.

De acuerdo con el documento SA:15-CR-00024(1)-DAE, el juez notificó que hoy deberán estar presentes en la Sala 5 de la Corte en Fiscal en turno, el abogado defensor y el propio “Mono Muñoz”.

Por otra parte, se conoce de manera extraoficial que son 80 personajes investigados por lavado de dinero y tener vínculos con el acusado, algunos de ellos estarían ligados a administraciones gubernamentales pasadas.

De las 80 personas involucradas, trascendió que, además de exfuncionarios estatales, estarían involucrados dueños de medios de comunicación, periodistas y conocidos empresarios del estado de Coahuila.

A los principales personajes involucrados en la investigación, se les extenderá una invitación para declarar ante la corte texana.

El también empresario lagunero enfrenta en San Antonio, Texas, cuatro cargos por posesión, importación y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Entregan al “Mono Muñoz” a autoridades norteamericanas.

Además, es acusado por posesión de armas y lavado de dinero, por lo que mínimo podría enfrentar una condena de 10 años de prisión.

Juan Manuel Muñoz Luévano fue extraditado de España, donde fue detenido en marzo de 2016 acusado de ser el principal enlace del Cártel de los Zetas en Europa.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here