Información vía Vanguardia.

La Fiscalía General de la República estaría investigando a Javier Guerrero García, ex alcalde de San Pedro y hoy Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra.

Guerrero García, en contraparte, negó esta información y aseguró que su trayectoria está limpia y a la vista de todos.

Fuentes de la misma Fiscalía General de la República informaron al diario La Jornada que Javier Guerrero, otrora Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social en la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular era Rosario Robles, está en la lista de investigados.

Lectura recomendada: Designan a Javier Guerrero como Secretario General del IMSS.

“Es una filtración de un reportero de la jornada de Puebla, anónima, irresponsable y sin sustento de ninguna naturaleza, mi trabajo como subsecretario en Sedesol es público y transparente”, aseguró el excolaborador de Rosario Robles.

Javier Guerrero García fungió como Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila durante la administración de Enrique Martínez y Martínez, ha sido Diputado Federal Plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional y renunció a su militancia para lanzarse como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila.

Durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, Javier Guerrero inició como Director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, y dejó ese cargo para convertirse en el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto en el que hasta el momento continúa desenvolviéndose.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here