Investigan a Magistrado por compra de mansión de 17 millones de pesos

0
104

Información vía El Universal.

El Consejo de la Judicatura Federal ordenó suspender indefinidamente al Magistrado Federal Jorge Arturo Camero Ocampo, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México por una serie de irregularidades detectadas como la compra de una mansión de 17 millones de pesos que puso a nombre de su hijo.

El Consejo abrió la carpeta de investigación luego de que se reportara que una de las irregularidades tuvo relación con la adquisición de la citada mansión, misma que está ubicada en Paseos del Pedregal, una de las zonas más caras y exclusivas al sur de la Ciudad de México.

La resolución del Consejo de la Judicatura fue dada a conocer por el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien se rehusó a revelar la identidad del Magistrado suspendido y los detalles de la investigación.

Sin embargo, el Ministro sí comentó que esta suspensión forma parte de la línea de “cero corrupción” que está manejando toda la administración federal, por lo que no se permitirán conductas irregulares dentro del sistema judicial mexicano.

Lectura recomendada: Coahuila gasta 24 millones de pesos anuales en pensiones de exmagistrados.

Como integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el Magistrado Jorge Arturo Camero se ha dado a conocer por los amparos que ha concedido contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía.

Además, en julio pasado, por unanimidad, el Tribunal concedió una suspensión provisional para frenar la obra y ordenó preservar los avances del Aeropuerto de Texcoco.

En febrero del año pasado, Camero protagonizó otro acto polémico derivado de un supuesto caso de abuso por parte de la escuela Westhill Institute contra su hijo, menor de edad, a quien se le acusó de incurrir en conductas violentas e incluso agresiones sexuales en agravio de sus compañeros.

Los padres de familia acusaron al Magistrado por ejercer presiones e intimidación a la escuela por haber expulsado a su hijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here