Con información de Zócalo.

Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS, aceptó que fue llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados por las investigaciones que giran en torno a Rosario Robles Berlanga.

El político lagunero explicó que la comparecencia fue en calidad de testigo, ya que durante el tiempo en el que Robles encabezó a la Secretaría de Desarrollo Social, él era el subsecretario de la dependencia.

“La cita no es ante la Fiscalía, ni nada por el estilo; es de la Comisión Instructora en la Cámara de Diputados y es como testigo para que les platique sobre mis apreciaciones como ex funcionario de Sedesol y la Sedatu”, dijo en entrevista telefónica para Grupo Zócalo.

La comparecencia de Guerrero García será ante la Comisión Instructora, ya que ésta trabaja en el seguimiento del caso de Rosario Robles, acusada y actualmente presa por el delito de peculado cuando fungió como titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbano.

Te puede interesar: Investigan a Javier Guerrero por presunta participación en Estafa Maestra.

“Estoy atento a lo que se me pida y no tengo ninguna objeción en acudir y platicar con los diputados federales sobre el tema, porque, repito, la cita es en calidad de testigo”, dijo el funcionario federal.

El pasado 3 de noviembre, trascendió que la Fiscalía General de la República habría iniciado una investigación contra Javier Guerrero García por su posible participación en el escándalo de corrupción conocido como “La Estafa Maestra”.

En aquel momento, el funcionario sampetrino negó la información y aseguró que su trayectoria es limpia y está a la vista de todos.

“Es una filtración de un reportero de la jornada de Puebla, anónima, irresponsable y sin sustento de ninguna naturaleza, mi trabajo como subsecretario en Sedesol es público y transparente”, aseguró el excolaborador de Rosario Robles en aquel momento.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Javier Guerrero ha ejercido los cargos de Director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y ahora la Secretaría General del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí