Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila, es detenido por lavado de dinero

0
873

El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, fue detenido está tarde en Puerto Vallarta, Jalisco por elementos de la Fiscalía General de la República.

Torres López, era buscado por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos por el presunto delito de lavado de dinero.

De acuerdo a los reportes oficiales, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición librada por un Juez Preventivo del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Jorge Torres López fue Gobernador interino de Coahuila cuando Humberto Moreira solicitó licencia para asumir la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011.

Por otra parte, Torres también ha sido señalado como parte toral de un esquema de desvío de recursos en los que se realizaron transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares. Ese mismo dinero, fue triangulado a un banco de las Islas Bermudas.

Por tal motivo, el 27 de septiembre de 2013, el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos en su contra, por lo que desde esa fecha se mantenía en calidad de prófugo de la justicia.

Jorge Torres también ha sido vinculado con la contratación de créditos con documentación falsa que abonaron a la creación de la Megadeuda de Coahuila durante la administración estatal de Humberto Moreira, en donde él figuró como Secretario de Finanzas y de Desarrollo Social.

Hasta el cierre de 2018, la deuda pública estatal asciende a poco más de 41 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here