Información vía Vanguardia

El exdirigente de la Sección 5 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Coahuila, José Luis Ponce Grimaldo, tramitó ayer un segundo amparo luego de que el Juzgado Segundo de Distrito finalmente dejó sin efecto el primero.

Mientras tanto, Ponce Grimaldo permanece prófugo de la justicia, sin haberse presentado a declarar en torno al presunto daño de 60 millones de pesos en contra del Fondo de Ahorro de los trabajadores sindicalizados adheridos a la sección que encabezaba.

El día de ayer la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo fueron notificados por este segundo amparo.

Te puede interesar: Audio vincula a Carlos Moreira con caso de José Luis Ponce, líder de la Sección 5 del SNTE.

Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, confirmó que Ponce Grimaldo interpuso un segundo recurso.

“Estamos revisando las listas de acuerdos, al parecer se quedó un amparo sin efectos y el día de hoy (ayer) nos acaban de notificar otro amparo contra la orden de aprehensión”, informó Flores Mier.

Añadió que se siguen llevando a cabo las diligencias necesarias y la extracción  de información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí