Un juez federal impidió, por el momento, la comparecencia y detención de Rosario Robles, ex titular de la Sedesol durante la administración de Enrique Peña Nieto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de Robles y concedió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura.

Lectura recomendada: Va Fiscalía General tras Rosario Robles por “La Estafa Maestra”.

La demanda fue presentada ayer luego de que se dieran a conocer las intenciones de la Fiscalía General de la República de obligar a la exfuncionaria federal a comparecer en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México luego de que fuera involucrada en un sofisticado esquema de desvío de recursos cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El portal Animal Político, junto a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicaron un reportaje titulado “La Estafa Maestra”, historia que desnudó a funcionarios de alto nivel y dependencias federales y estatales, así como universidades, en un mecanismo de desvío de dinero público a través de empresas fantasma que prestaban diversos servicios a dichas entidades.

Información vía El Universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here