Julio Scherer Ibarra sale de Proceso “en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente”

0
351

14 de enero 2019, México.

Julio Scherer Ibarra ha aceptado ser consejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador; por lo cual decidió retirar su silla del Consejo de Administración del medio de comunicación nacional Revista Proceso.

Fue por medio de una carta publicada en el semanario, que el periodista Julio Scherer Ibarra, hijo de Julio Scherer García, fundador de la Revista Proceso, anunció su decisión de salir de la cabeza administrativa del negocio familiar.

“Como es de conocimiento público, desde el primero de diciembre de 2018 formo parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por este motivo, en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso, he decidido separarme del Consejo de Administración”, se leyó en distintos medios y redes sociales, escrito por Scherer Ibarra.

Sobre su silla le reemplazará María Scherer Ibarra, hermana con el mismo oficio de Julio.

El ex miembro de revista Proceso agradeció, además, la memoria del legado de Julio Scherer padre, de Vicente Leñero, Enrique Meza y todos los que hubiesen participado en ese medio periodístico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here