El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la visita que Donald Trump realizó en 2016 a nuestro país, si bien fue apresurada, dejó abierta la puerta al diálogo. Su declaración, se dio en el marco del anuncio del preacuerdo entre ambas naciones para el Nuevo Tratado de Libre Comercio del América del Norte.

El encuentro entre ambos mandatarios, generó mucho malestar en la opinión pública nacional porque el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos venía declarando en contra de los migrantes mexicanos y el país en general. Ante la actitud agresiva del titular del ejecutivo norteamericano, el gobierno mexicano recibió, escuchó y atendió al otrora aspirante republicano con mucha cordialidad.

Por otra parte, Peña Nieto aceptó que, en su momento, invitar a Trump subestimó el encono nacional que se tenía hacia las declaraciones del también empresario, sin embargo, justificó la invitación porque, dijo, se sentaron las bases para lograr los acuerdos comerciales que tenía pendientes la relación bilateral.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here