Información y fuentes tomadas de la página de Red de Mujeres de la Laguna

A través de su página de Facebook, la Red de Mujeres de la Laguna lanzó un comunicado aclarando el motivo de la próxima cadena feminista, la cual será el día 7 de marzo, y que parece ser una estrategia electoral de algunos partidos políticos.

En dicho comunicado se hace mención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), los cuales podrían estar detrás de dicha marcha y convocatoria a nivel nacional.

Además, la Red de Mujeres de la Laguna aclara que rechazan cualquier tipo de inclinación hacia algún partido y hacen responsables a todos los gobiernos que han estado en el poder.

Lectura Recomendada: Después de los feminicidios de Fátima e Ingrid, se hace tendencia con hashtag #RenunciaAMLO

El comunicado dicta lo siguiente:

Acerca de esta convocatoria, que es a nivel nacional y organizada por el PRI. Sólo para informarles que esta propuesta parece una estrategia electoral.

Marchar exigiendo al gobierno federal que resuelva delitos del fuero común, es decir, delitos que corresponden a las fiscalías de los estados atender; exigirle sólo al gobierno federal que haga lo que no están haciendo los gobernadores, la fiscalía, los jueces y juezas, la policía, los ministerios públicos, las y los ministros de justicia, es una evidencia descarada de que para recuperar su poder quieren utilizar una vez más a las víctimas y a su dolor entre piques partidistas como rehenes electorales valiéndose además del movimiento feminista.

Rechazamos cualquier tinte partidista y reclamamos que todo el estado mexicano tome su responsabilidad y trate este asunto como parte integral de la salud pública.

*Panistas nunca han sido aliados del feminismo ni de las mujeres, sino que siempre han coartado nuestros derechos; prístas cuando pudieron hacer algo por las mujeres no lo hicieron; ahora morenistas dicen que la 4T no es la culpable. Nosotras decimos que TODOS los partidos son culpables TODOS*.

NO TODOS LOS EVENTOS APOYAN EL FEMINISMO, NO TODO ES POR LAS MUJERES, algunas cosas son partidistas y electoreras, queremos justicia real no mediática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí