(VIDEO) Liberan a Marcos Miranda Cocgo, periodista levantado en Veracruz

0
74

El día miércoles alrededor de las 7:45 de la mañana, Marcos Miranda Cocgo, administrador del portal Noticias al Tiempo, fue levantado por sujetos desconocidos en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Levantan a periodista en Boca del Río, Veracruz.

Luego de pasar horas en cautiverio, dentro de una casa de seguridad, a través de un operativo que conllevó una persecución, Miranda Cocgo fue liberado durante la madrugada de este jueves.

A través de su cuenta de twitter, el Gobernador de Veracruz, Cuitálhuac García, informó que la liberación del periodista tuvo lugar después de un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y los captores.

“Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda”, dijo el mandatario, quien envió una felicitación a los elementos de la SSP, C4, Marina, Sedena y PF que participaron en el operativo.

Por otra parte, Marcos Miranda Cocgo, ya en su domicilio compartió un video a través del facebook de Noticias al Tiempo para agradecer a la gente por preocuparse y estar al tanto de la situación. Además, comentó que los captores tenían toda la intención de ultimarlo por “chismoso”, sin embargo, el operativo de las fuerzas de seguridad evitó que esto se fraguara.

El comunicador relató que los captores lo desnudaron, le tomaron fotografías y lo golpearon en las cervicales. Añadió que alrededor de la 1:30 de este jueves los secuestradores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad, y lo llevaron en otro vehículo por la carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla, de acuerdo al relato, se dio cuenta del inusual tránsito por ese camino en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera, lograron el rescate del comunicador.

Marcos Miranda demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, y señaló que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estará resguardando su casa y escoltándolo durante las transmisiones de su programa.

Información vía La Jornada.

Gracias a Dios estoy vivo

Posted by Noticias A Tiempo on Thursday, June 13, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here