Llegan a Coahuila 1,500 policías y militares para combatir la alta incidencia delictiva

0
754

Luego de que el día de ayer se detectaran varios aterrizajes de aeronaves militares en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón, Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal, confirmó que llegarán 1,500 elementos para combatir la alta incidencia delictiva en el norte de la entidad.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos durante los primeros cinco meses del 2019 subieron un 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto, en otras palabras, quiere decir que la incidencia delictiva ha ido a la alza en la entidad, especialmente en la zona centro y norte e Coahuila.

Se disparan 38 por ciento homicidios en Coahuila durante 2019.

“Hay un intento de los grupos criminales por incursionar en Coahuila que desafortunadamente ha disparado las cifras de homicidio. Son grupos que han querido ingresar con violencia en el Estado y que se les ha prohibido el paso. (…) Desafortunadamente ha habido pérdidas humanas en actos muy agresivos de grupos criminales nuevamente intentando tomar el control de Coahuila”, expresó Flores Hurtado.

El funcionario federal destacó que los 1,500 elementos tendrán el respaldo de los cuarteles militares, pues la operación está en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, agregó que ya están trabajando en los acuerdo para que la Guardia Nacional cuente, en un futuro próximo, con infraestructura en la entidad.

Cabe destacar que el repunte de episodios violentos en el estado de Coahuila se debe, de acuerdo al mismo Reyes Flores Hurtado, a que grupos criminales de Tamaulipas y Nuevo León están intentando ingresar y asentarse en el estado, situación que ha generado enfrentamientos contra corporaciones policíacas como Fuerza Coahuila y los mismos GATES.

Flores Hurtado agregó que la integración de los 1,500 elementos ya inició con el cerco de vigilancia en todas las fronteras del Estado.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here