México promedia 82 asesinatos diarios en la última semana

0
59

Los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han traído consigo muchas propuestas entorno a políticas económicas e implementación de programas sociales para reconstruir el tejido, sin embargo, la ola de violencia e inseguridad no ha cesado.

Durante ese periodo, México acumuló 574 homicidios, de los cuales 66 fueron en el estado de Guanajuato, convirtiéndose de esa manera en la entidad más violenta del país durante esa semana.

Lectura recomendada: Homicidios repuntan 37 por ciento en Coahuila.

En segundo lugar se ubicó el Estado de México, en donde también la violencia no ha cesado ya que murieron en sus manos 52 personas durante esos ocho días.

En contraste, hubo entidades que no registraron ningún asesinato durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre. Los estados que salieron bien librados de esta estadística fueron Aguascalientes, Yucatán y Tlaxcala.

Mientras tanto, en las entidades que hospedan a los municipios de la Comarca Lagunera, Coahuila registró 6 asesinatos diarios, mientras que Durango únicamente vivió dos ejecuciones.

En otras palabras, es tan convulso el ambiente de violencia que vive el país, que por hora, durante la semana anteriormente citada, se promediaron 3.4 asesinatos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here