“Moreirista” brinca de diputado local a representante de Miguel Riquelme

0
156

Samuel Rodríguez Martínez, que a inicios de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís como Gobernador del estado fungió como diputado local del PRI y Presidente del Congreso, fue nombrado representante del Ejecutivo y Titular de Atención en La Laguna.

Al ser un cargo de representación, Samuel Martínez no pudo renunciar a su diputación, pero sí solicitó licencia al cargo para desprenderse de sus obligaciones legislativas.

El político priísta, de acuerdo a diversos reportes periodísticos, fue un aliado importante de Humberto Moreira y, dicho de sus propias palabras, amigo personal.

De formación, Martínez es profesor normalista y fungió como Coordinador de Programas Sociales en la Región Centro del estado, luego en la Coordinación Sectorial de Vivienda y Tenencia de la Tierra y en julio de 2010, todavía con Humberto al mando, fue designado como Secretario de Educación y Cultura de Coahuila.

Por otra parte, según el acuerdo de admisión de culpabilidad de Rolando González Treviño en la Corte de San Antonio, Texas, Samuel Rodríguez Martínez siempre fue un personaje allegado a Humberto Moreira. Tan cercana fue su relación, que éste, presuntamente, operó la empresa Grupo Radio Grande de Coahuila, que incluía diversas estaciones de radio en Saltillo, Torreón, Monclova, San Pedro, Ciudad Acuña y Francisco I. Madero. Además, acompañó a Moreira en su paso por diversas dependencias estatales.

De acuerdo a los reportes, Moreira, desde la Presidencia Nacional del PRI, impulsó a Rodríguez Martínez como delegado del CEN en Nayarit. Además, también fue dirigente estatal del partido tricolor entre 2006 y 2007.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here