De acuerdo con el Diario Reforma, en sólo cinco meses, el padrón de militantes del PRI en Coahuila creció un 270 por ciento, entidad cuyo dominio político pertenece a la familia Moreira, en donde destacar Humberto, Álvaro y Rubén Moreira, hoy diputado federal y esposo de Carolina Viggiano, candidata a la Secretaría General del PRI en la fórmula de Alejandro Moreno.

El padrón del tricolor reportó en enero pasado a 88 mil 170 militantes en Coahuila, pero al 11 de junio aumentó a 326 mil 683.

El incremento implicó afiliar a mil 715 personas cada día.

Lectura recomendada: Ivonne Ortega denuncia por amenazas a Rubén Moreira.

Entre 2005 y 2017, Coahuila estuvo gobernada por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, este último actualmente es diputado federal; además, su hermano Álvaro es miembro del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, primero como Secretario de Organización y después como dirigente estatal interino tras la renuncia de Rodrigo Fuentes.

El listado de militantes del tricolor indica que, además de Coahuila, Campeche registra una afiliación atípica.

En la entidad que gobernó Alejandro Moreno las afiliaciones pasaron de 95 mil 645 a 142 mil 687 en el mismo periodo.

Las cifras del listado de militantes del tricolor reflejaron que también existió una afiliación poco común en Ciudad de México, luego de que entre el 23 de enero y el 11 de junio pasados el número de militantes pasó de 65 mil 543 a 106 mil 427, lo que representa un aumento de más del 62 por ciento.

Mientras que en Oaxaca, entidad gobernada por el priista Alejandro Murat, el padrón subió de 108 mil 731 a 152 mil 623 militantes, un incremento del 40 por ciento.

El 17 de junio pasado, durante el primer debate de aspirantes a la presidencia nacional del PRI, la candidata Ivonne Ortega acusó a Murat de preparar una “elección de Estado” a favor de Moreno en Oaxaca.

José Narro, quien aspiraba a la dirigencia nacional, renunció a la contienda interna y al partido tras denunciar lo que consideró un intento de imponer a Moreno mediante un aumento de militantes en diversas entidades.

“Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes del PRI, 488 mil de ellos -casi el 75 por ciento- procedentes de cinco estados: Coahuila, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca y Michoacán”, planteó Narro antes de su dimisión.

El PRI remitió en junio pasado su padrón de militantes al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual está conformado por 7 millones 203 mil 191 registros, lo que significó un incremento de 656 mil 697 afiliaciones.

Información vía Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí