Morena afirma que no hay traición tras pacto con Partido Verde

0
348

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, así como Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido, rechazaron haber traicionado a la ciudadanía tras haber aprobado la licencia del Senador, Manuel Velasco Coello, para que regresara a terminar su gestión como Gobernador del estado de Chiapas.

El día de ayer, las fracciones opositoras a Morena y la opinión pública acusaron al partido de haber pactado con el Partido Verde para permitir la licencia de Velasco siempre y cuando cedieran a cinco de sus diputados para que tuvieran mayoría calificada en el Senado.

Ante las acusaciones, Mario Delgado explicó que no hay ninguna traición porque todos los políticos que se sumen a Morena tendrán que acoplarse a la agenda del partido, por lo que no habrá ningún cambio con los objetivos que se tienen planteados.

Además, Delgado rechazó la idea del supuesto canje anteriormente citado e inclusó agregó que hay más diputados de otros partidos que también decidieron unirse a Morena.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido, justificó la incorporación de los legisladores del verde a Morena y aseveró que nada ni nadie traicionó a la ciudadanía ni abolló el inicio de la “cuarta transformación” del país.

Por último, Mario Delgado confirmó que la bancada de diputados de Morena se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la implementación del plan de austeridad en San Lázaro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here