Morena Coahuila pedirá destitución de Guadiana de Comisión de Energía

0
193

Información vía Zócalo.

Representantes de Morena en Coahuila solicitarán la destitución de Armando Guadiana Tijerina de la Comisión de Energía del Senado de la República.

De acuerdo con el periódico Zócalo de Saltillo, Juan Pablo Rodríguez, Integrante del Consejo Consultivo Estatal de Morena dijo que mandarán un escrito al Senador Ricardo Monreal para solicitar la remoción de Guadiana de la Comisión de Energía.

La semana pasada, el empresario minero se reunió con el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, y ahora Presidente del Clúster Energía Coahuila, para pronunciar su apoyo hacia el uso de la técnica del fracking para extraer petróleo y gas del subsuelo.

Por tal motivo, Juan Pablo Rodríguez acusó a Guadiana de pactar con Raúl Salinas de Gortari para impulsar en el Senado leyes que impulsen y protejan al fracking.

“Me da vergüenza que Armando Guadiana sea Senador, yo lo invité a Morena, fue mi error. Ya le habló Rogelio Montemayor y le habló Carlos Salinas de Gortari, porque sabemos que se compraron grandes extensiones de tierra por parte de la familia Salinas, de la familia Martínez, de Monterrey, de la familia de Rogelio, son una mafia que estaba esperando que se autorizara el fracking”comentó Rodríguez para el Periódico Zócalo de Saltillo.

Armando Guadiana, junto con representantes de la inciativa privada, ha estado de gira promoviendo el uso del fracking, sobretodo en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya que en ciertos sectores de su territorio tienen grandes cantidades de gas y petróleo.

Lectura recomendada: Busca Armando Guadiana avalar fracking sin debate.

El empresario coahuilense, señaló que hoy en día, gracias a la tecnología, la extracción de hidrocarburos por medio de la citada técnica ya no es insegura para el medio ambiente, sin embargo, la Alianza Mexicana Contra el Fracking, a través de un pronunciamiento público, expuso los argumentos y los antecedentes que indican todo lo contrario a lo que asevera Guadiana Tijerina, e incluso ejemplificaron la gran pérdida de agua que representó el uso del fracking en el Yacimiento de Eagle Ford, Texas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here