Morena pide a Corte mayor reducción en sus gastos

0
135

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunciara un recorte en su presupuesto de 852.8 millones de pesos, la bancada de Morena en el Senado rechazó la propuesta y pidió al Ministro Presidente, Luis María Aguilar, a que revalúen su presupuesto para que el ahorro sea más significativo.

El presupuesto de la Suprema Corte, para 2018, es de 71 mil millones de pesos, por lo que un ajuste de 852 millones sólo representaría un recorte del 1.1%, situación con la que los senadores de Morena no estuvieron de acuerdo.

El día de hoy, se presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Senado para solicitar a la Suprema Corte un mayor ajuste en su presupuesto, aunque en el texto se aclaró que, el legislativo respetará totalmente su autonomía como Poder de la federación.

En el documento, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pide que se eliminen prestaciones excesivas, así como reducir sueldos, dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, seguros, casas, compensaciones y cualquier otra cosa.

Por último, el mismo Monreal  consideró como un “gesto mínimo” la reducción de 852.8 millones de pesos en el presupuesto de 2019 de la Suprema Corte, por lo que pidió que se debe reducir aún más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here