Muere el periodista Juan Escamilla en Tamaulipas luego de un ataque a balazos

0
155

Alrededor de las 04:30 horas de este domingo Juan Escamilla, jefe de talleres del periódico “El expreso en Ciudad Victoria”, murió víctima de un ataque a balazos que sufrió en días pasados.

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco.

Médicos del Hospital General informaron que, luego de una serie de complicaciones que tuvo a causa de los tiros de grueso calibre que recibió, perdió la vida.

Compañeros de Juan Escamilla solicitaron a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento de los hechos para llegar con los responsables del atentado.

La agresión sucedió el martes por la noche en la colonia La Presita, en un pequeño taller mecánico que tenía y que atendía en sus ratos libres como entrada extra para la economía de la familia.

En una entrevista que el director general brindó a Notimex, Pedro Alfonso García, reveló probables situaciones que su jefe de talleres pudo haber tenido.

Desde ser testigo de un ilícito donde fue llamado a declarar, pero debido a que salía muy de madrugada de su trabajo le era imposible acudir o presiones del crimen organizado en lo que respecta a su taller mecánico como es el derecho de piso u otra situación relacionada en ese aspecto.

La violencia en Ciudad Victoria se agudizó desde el 2011 donde diversos grupos del crimen organizado pelean por la ciudad y sus alrededores.

La localidad había vivido una calma transitoria por espacio de dos meses, pero apenas está semana qué pasó al menos tres personas fueron ejecutadas entre ellas un excomandante del grupo antisecuestros.

Además, células del crimen dejaron narco-mantas en diferentes puntos de la localidad en el que retan a sus rivales y reclaman la zona como suya.

Cabe destacar que con el asesinato de Juan Escamilla, hasta el momento se han registrado 11 asesinatos contra periodistas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Información vía Excélsior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here