Niega Humberto Moreira vínculos con “el mono” Muñoz y los Zetas

0
146

El ex Gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para denostar los comentarios del periodista Antonio Guillén de Univisión.

El político coahuilense explicó que, durante la presentación del video en donde muestran la extradición de Juan Manuel “el mono” Muñoz, Guillén comentó que Moreira presuntamente estaba trabajando para el Cártel de los Zetas ,junto con Muñoz Luévano, para lavar dinero.

Además, el ex mandatario mencionó que tales acusaciones dañan su honor y el de su familia, ya que fue esta misma organización criminal la que asesinó a su hijo.

Por último, comentó que él nunca tuvo relación con Muñoz Luévano y se limitó a comentar que, durante su gestión como alcalde de Saltillo y después como Gobernador de Coahuila, lo invitaron a muchas inauguraciones de pequeñas y medianas empresas, por lo que pudo haber participado en el evento de algún consorcio de Muñoz Luévano, pero salvo eso, negó cualquier tipo de vínculo.

A la opinión pública:

Se pone en conocimiento que el pasado 2 de marzo, el canal 41 de Univision San Antonio presentó el vídeo “Extraditan desde España a Juan Manuel “Mono” Muñoz”, del periodista Antonio Guillen, en el contenido del mismo se vertieron muy graves acusaciones a mi persona.

Hasta en tres ocasiones he contactado al medio televisivo, con la intención de obtener respuesta a tan grave hecho, sólo me han comunicado, por parte Lynn Oberlander, que andaban en la búsqueda de una respuesta a mis requerimientos.

Mientras tanto, se observa estupefacto como Univisión ha bloqueado el acceso para visualizar el vídeo fuera del territorio estadounidense.

A continuación, la segunda nota enviada al medio, para conocimiento respecto a las maneras de proceder:

Sr. Director
Univisión 41, San Antonio:

Habiéndome puesto en contacto el pasado 3 de marzo con el medio que dirige, en relación con un video reproducido el 2 de marzo por plataforma, en el cual se vierten alusiones de extrema gravedad sobre mi persona, tales como: “El Gobierno Federal señala que este hombre (Muñoz Luévano) junto con o simplemente Humberto Moreira estaban trabajando junto con la organización de los Zetas para lavar dinero y también para facilitar el tráfico de drogas de esa organización criminal…, hay que recordar que Héctor Villarreal, quien está bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos y era además Secretario del Tesoro de Humberto Moreira; este hombre, Héctor Villarreal dice que cuando menos en una ocasión el Mono Muñoz y Humberto Moreira se reunieron tal vez para discutir esa alianza que tenían ambos con la organización de los Zetas…”

Cabe destacar que todas y cada una de las afirmaciones en referencia a mi persona, contenidas en el video reproducido por su medio, no corresponden a la realidad y dañan gravemente mi honor y el de mi familia, ya que la organización criminal de los Zetas fueron los responsables del asesinato de mi hijo.

Sorpresa me causa observar el bloqueo de acceso aplicado por su medio para la visualización, fuera de territorio estadounidense, del video objeto de ésta nota, provocando incidir en el juicio de valor de un público determinado.

Sobre las declaraciones del Sr. Javier Villarreal, ex funcionario del gobierno de Coahuila y no secretario de Humberto Moreira como su video indica, pendiente de condena en la Corte de San Antonio, con claro prejuicio y fines dirigidos a la obtención de beneficios penitenciarios o económicos por parte de la administración estadounidense, no merece ninguna opinión al respecto.

Jamás he tenido ninguna relación con el Sr. Muñoz Luévano. En la época en la que me desempeñe como presidente municipal de Saltillo, entre 2003 y 2005, se me solicitaba frecuentemente que acudiera a inaugurar negocios que se establecían en la ciudad; comerciales, micro y pequeñas empresas. Como Gobernador entre 2005 y enero de 2011, además de las anteriores, se inauguraron grandes empresas, una de ellas la del Sr. Muñoz Luévano, por lo que más allá de esto, la proximidad a este señor nunca existió.

Mi gestión política ha sido permanentemente analizada e investigada sin que haya quedado resquicio alguno por revisar. En numerosas ocasiones la justicia, tanto en España como en México se ha pronunciado a mi favor, quedando exonerado de todos y cada uno de los delitos de los que he sido acusado.

He de hacer constar que ésta es la segunda ocasión en la que me pongo en contacto con el medio que usted dirige. No me cabe duda que me permitirá ejercer mi derecho a réplica a través de la publicación de éste comunicado.

Atentamente.

Humberto Moreira Valdés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here