Nombran a Javier Lechuga como nuevo tesorero del Congreso de Coahuila

0
606

Javier Lechuga, ex Contralor del ayuntamiento de Torreón, presidido por Miguel Ángel Riquelme Solís, fue oficializado para ejercer la misma función pero en el Congreso del Estado.

Además de sus funciones en el municipio, Lechuga también realizó auditorías al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón a través de su empresa Lechuga Asesores S.C, que también le ofreció los mismos servicios al gobierno del estado de Coahuila.

Lechuga, fue involucrado en una investigación difundida por militantes del Partido Acción Nacional en donde afirmaron que él había formado parte de una red de empresas que les fueron adjudicados contratos para realizar obra pública en la ciudad y el estado.

A Lechuga, en particular, lo vincularon con la empresa Vibla Edificaciones S.A de C.V, que presuntamente llevó a cabo obra pública en el municipio, en específico la rehabilitación de una plaza pública en Ciudad Nazas, a cambio de 50 millones de pesos. En ese tiempo, Lechuga ya era tesorero del ayuntamiento y fungía en la constitución de la empresa como comisario. Los dueños de la misma son Carlos Lauro Villarreal Blake, hijo de Lauro Villarreal, ex jefe de Miguel Riquelme en la extinta Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna y de Mónica Patricia Blake Amaya.

Javier Lechuga fue nombrado Tesorero del Congreso con 22 votos a favor y cero en contra en el marco de la segunda periodo extraordinario de sesiones, que fue convocado el pasado 10 de julio mediante un punto de acuerdo. Su nombramiento llegó a partir del fallecimiento de Julián Montoya, quien fungía en dicho puesto hasta hace unas semanas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here