Nosotros preferimos la neutralidad, dice AMLO respecto a la firma del Grupo de Lima

0
105

07 de Enero 2019

En la conferencia matutina que, ya de costumbre, hizo el presidente de México, retomó uno de los temas que han estado vibrando en redes sociales y, eso es, la firma de la declaratoria que realizó el Grupo Lima para pedir a Maduro que renuncie a su cargo presidencial en Venezuela. Firma que Andrés Manuel se negó a realizar.

“No podemos estar inmiscuyéndonos, metiéndonos en la vida interna de otro país porque no queremos que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos, es un principio de política exterior establecido en la Constitución”, justificó Andrés Manuel ésta mañana frente a la prensa mexicana.

Grupo Lima es una instancia internacional conformada por 14 países americanos, creada en 2017 en la llamada Declaración de Lima, que tuvo lugar en la capital de Perú el 9 de agosto con razón de dar solución pacífica a la situación problemática que vive Venezuela.

En la primer semana del año, el Grupo decidió expedir una declaración en la que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro de su cargo. México se rehusó a firmar dicha declaración bajo el principio de no intervención que defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ser respetuosos de todos los gobiernos y los pueblos del mundo y los conservadores quisieran que nos metiéramos en estos casos, pero se callan cuando se cometen también atropellos de parte de gobiernos afines al conservadurismo. Nosotros preferimos la neutralidad”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here